Aviso Legal deMujeres



I) ASPECTOS GENERALES Y RESPONSABILIDAD:

a) demujeres.cl es un canal de distribución e intermediación de diferentes marcas, y/o servicios, por lo tanto, el responsable de responder por cualquier disconformidad será cada proveedor a través de las políticas de devolución de tienda demujeres.cl.

b) Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado también “demujeres.cl”, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en demujeres.cl la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.

c) El presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen a través del sitio demujeres.cl entre los usuarios, clientes y asociados, y demujeres.cl

d) Por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones, el cliente, colaborador, autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones propias de demujeres.cl. Conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el cliente o colaborador podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia.

e) Las opiniones y columnas de nuestros colaboradores son de su exclusiva responsabilidad, por lo tanto, no representan necesariamente el sentir y espíritu demujeres.

f) Los servicios profesionales comercializados a través de demujeres son de exclusiva responsabilidad del profesional que lo realiza. g) Los talleres comercializados a través de demujeres.cl son de exclusiva responsabilidad de los profesionales que los dictan. h) demujeres.cl es afiliado de CLICK BANK, por lo tanto, demujeres.cl, no tiene responsabilidad alguna sobre los productos y servicios que digan relación con Click Bank. i) demujeres.cl se reserva el derecho de eliminar comentarios maliciosos u ofensivos de sus seguidoras. j) demujeres.cl no responderá de manera alguna por los productos y/o servicios defectuosos o que carezcan de satisfacción en el cliente o adquirente, y será cada proveedor de acuerdo a sus políticas quien deba dar cobertura a las garantías mínimas legales establecidas.-

k) Respecto a fechas de entrega, cómo comprar, políticas de despacho, políticas de devolución, garantías y devoluciones serán definidas por Sergio Karmy, Director Comercial de demujeres

II) POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES



Sin perjuicio que cada proveedor, deberá responder por el servicio y/o producto comercializado a través de demujeres.cl, al cliente tendrá a lo menos garantizado los mínimos legales establecidos.

Coherente con lo anterior, en caso que un producto y/ o servicio adquirido en demujeres.cl presentare fallas o defectos, no tuviere las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, o no sea satisfactorio, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

1) Reparación gratuita del producto;

2) Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo; o

2) Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.

Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el producto, junto con cualquier documento que acredite la compra, en un punto de Servicio de Atención al Cliente demujeres.cl o contactarse al mail [email protected] para solicitar el retiro del producto.

De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:

a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;

c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 3 meses contados desde la recepción del producto.

f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;

g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.

Para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

III) DERECHO DE RETRACTO.



El cliente podrá devolver un producto adquirido en demujeres.cl dentro del plazo de 10 días contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente.

Para ejercer este derecho el cliente deberá presentar el producto en un Centro de Servicio de demujeres.cl o contactarse al mail [email protected] para solicitar el retiro del producto. Asimismo, deberá acompañar la boleta original o cualquier documento que acredite la compra y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios o pagar su respectivo valor, previamente informado.

En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio se efectúe sólo respecto a uno de ellos.

El derecho de retracto no aplica para la venta de motos, óptica ni teléfonos celulares asociados a un operador de telefonía móvil.

IV) DEVOLUCIÓN DE DINERO



Los reembolsos de dinero se hacen según el método de pago que elegiste. Si pagaste con tarjeta de débito, la devolución se hará con transferencia electrónica. Si pagaste con tarjeta de crédito, te solicitaremos los datos de tu tarjeta para solicitar la anulación del cargo a Transbank. Esto puede tomar hasta 10 días hábiles.